Curiosidades

HOJA DE VIDA! ¿Cómo hacer de manera adecuada?

COMPARTILHE AGORA!

La Hoja de Vida o Curriculim Vitae es su primer contacto con el reclutador, la primeira impresión que reflejarás su imagen, entonces, para que te ayudes, debes resaltar a su mejor. Una buena disposición y diseño del Curriculum Vitae serán fundamental para pasar a delante en la entrevista de trabajo.

No se olvide de informar a sus contactos actualizados y consultar siempre su correo electrónico y caja de spam, pues los contactos pueden ir a parar allí.

Mantente atento a los errores de gramática, ya que algunas empresas aprecian mucho por la buena escritura. Después de todo, esto es un ejemplo de buena educación y de alto nivel intelectual. Siempre analice más de una vez su hoja de vida y evite perder oportunidades por errores banales

Generalmente, el equipo de recursos humanos utiliza poco tiempo para revisar la hoja de vida y por ello, el currículum deberá atraer al máximo toda su atención enfatizando la personalidad y organizando la información de manera clara y concisa.

En su hoja de vida, no puede faltar sus experiencias profesionales anteriores. ¡Sea objetivo! Si no tiene experiencia profesional anterior, evite las mentiras. ¡Nada es más valioso que decir la verdad! Es la clave para que ganes el Empleo de los sueños

Su Hoja de vida debe tener un claro objetivo!
Según Estebán Diáz, CEO de la consultora Intense, el mercado vive una era de especialización creciente: las empresas buscan profesionales con competencias cada vez más específicas para resolver sus problemas. El resultado es que los currículos deben ser menos genéricos y más precisos para llamar la atención.

Otro secreto de los currículos que funcionan como “imanes” de reclutadores son las competencias lingüísticas del candidato – lo que vale para prácticamente todas las áreas de actuación. Al final, cada vez más empresas necesitan candidatos fluidos en un idioma extranjero, en especial el inglés.

“Si usted realmente tiene esa competencia, dé bastante destaque a ella e incluya certificaciones, si tiene”, dice Diáz. Pero no vale mentir. Si su nivel de inglés es intermedio, no diga que es avanzado. Candidatos que exageran habilidades en el currículo son fácilmente desenmascarables en la etapa de la entrevista – eso sin hablar del desgaste que la mentira causa a su reputación ante el mercado.

2 COMMENTS

  1. Hugo da Silva Moraes Pereira

    Data de nascimento: 21/03/2000 -Brasileiro – solteiro

    Endereço: rua Ciríaco Teixeira N°5 CEP :23575060

    Bairro: Santa Cruz – cidade: Rio de Janeiro – RJ

    Telefone :21969854598

    Email : Hugonegobelo5@gmail.com

    Experiência profissional

    • Primeiro emprego

    • Estudante

    Qualificação pessoal
    Adapto-me a mudança com felicidade, sou responsável e pontual. Tenho foco e atenção nas tarefas, busco resultados e colaboro com a equipe.

LEAVE A RESPONSE

O seu endereço de e-mail não será publicado.